¿QUÉ SON LAS “HERO IMAGES”?

Aunque puede ofrecer cierta agilidad en la elección de productos y presentar un gran abanico de opciones, el e-commerce aún presenta algunas desventajas en relación a las tiendas físicas. La principal de ellas es la ausencia de contacto del shopper con el producto, lo que puede provocar desconfianza y, a menudo, impedir la conversión a compra.

Una de las alternativas para sortear ese obstáculo y ofrecer la confiabilidad que el shopper espera es el uso de hero images.

En este artículo, vamos a comentar lo que representan estas imágenes y cómo mejorar la experiencia del cliente, aumentar la conversión y generar más ventas.

¿Qué es una “hero image”?

“Hero image” es un término que se utiliza para describir una imagen sobredimensionada de un producto. En este concepto, las compañías de e-commerce utilizan las imágenes con el zoom adecuado para destacar las características principales de ese item, acompañadas por banners informativos al lado de la imagen.

Un ejemplo de cómo aprovechar este concepto se puede ver en la siguiente imagen. Observe cómo el uso del zoom en la etiqueta facilita la identificación del producto para el e-shopper. Además, el banner posicionado al lado del producto contiene la información más relevante sobre qué tipo de producto se muestra, además de su tamaño.

Con las características señaladas en la imagen, queda más claro para el shopper el tipo de producto que está eligiendo. 

De acuerdo con el EQI, un indicador que mide la calidad de la experiencia de compra en el comercio electrónico, el foco de vista del shopper en una ventana digital, está la mayor parte del tiempo en las imágenes de los productos. De esta forma, no es aconsejable que el título sea el único medio para informar sobre las características de un item.

¿Cómo contribuyen las “hero images” a la experiencia del usuario?

Conocer el producto con mayor claridad y tener acceso a la información, fácilmente aumenta la confianza del shopper y eso es fundamental en el comercio electrónico, donde la falta de contacto directo con el producto puede provocar incertidumbres al punto que el e-shopper desista de la compra.

Las ventajas del uso de hero images van más allá de la simple elección del producto y se extienden hasta la post-compra.

Una de las principales causas de quejas en el comercio electrónico es la frustración del shopper al recibir un producto que no corresponde a lo que él esperaba.

Las dimensiones del producto pueden no ser las que necesitaba, el color no es exactamente el mismo del anuncio o los detalles no aparecían en la página cuando colocó la mercancía en el carrito.

Los reclamos generan una serie de trastornos para el e-commerce. Además de la posibilidad de devolución de productos y todos los gastos involucrados en intercambios. El comerciante también tiene que lidiar con el impacto de un comentario negativo sobre su producto o servicio.

¿Qué contenido ofrecer a los e-shoppers?

Aproximadamente el 95% de los shoppers lee los comentarios antes de hacer una compra. Es decir, las evaluaciones y los comentarios en el comercio electrónico son determinantes para las ventas de un producto.

La posibilidad de frustración del cliente con el producto recibido se reduce drásticamente cuando el anuncio presenta información completa, como:

  • Título optimizado;
  • Descripciones básicas y completas;
  • Evaluaciones y comentarios;
  • Imágenes que ayuden al SHOPPER a tener más confianza en la decisión de compra.

Justamente por eso, el uso de hero images es fundamental para aumentar la satisfacción de los shoppers.

Las hero images son aún más importantes cuando el shopper utiliza la pantalla de un teléfono móvil para navegar y explorar las imágenes del producto. Los smartphones representan el 50% del volumen de ventas en el comercio electrónico de LATAM por ejemplo y la tendencia es creciente. Por lo tanto, ofrecer una buena experiencia móvil es esencial

De acuerdo con estudios de la Universidad de Cambridge, sólo el 40% de los shoppers puede comprender el peso (volumen o peso) y el tamaño de un producto al visualizar su foto en una pantalla de smartphone. Este problema se soluciona con el uso de hero images. El uso correcto de esta característica es importante para proporcionar una buena experiencia del cliente.

De acuerdo con la firma consultora Provokers, cuando el sitio de una marca no tiene una navegación intuitiva o tarda demasiado tiempo en cargar, el 43% de los shoppers decide buscar inmediatamente el sitio de otra marca. Además de esto, el 41% de los usuarios también declaran que hay pocas posibilidades de volver a un sitio en el que tuvieron una mala experiencia.

¿Cómo aumentar la conversión a compra a través de hero images?

Si el objetivo es generar más conversiones, el uso de hero images es un excelente camino. Ellas proporcionan más claridad sobre el producto ofrecido y el shopper identifica que esa mercancía es la que él desea. Y como ya dijimos aquí, el foco de visión del e-shopper tiende a fijarse la mayor parte de las veces, en la imagen del producto.

La idea central de una hero image es hacer que el visitante, al navegar dentro del e-commerce, consiga inmediatamente identificar el producto y la información relativa a este. Por lo tanto, algunos consejos para lograr este objetivo y convertir a compra son:

1 – La dimensión de la imagen debe adecuarse a la pantalla del visitante de forma responsiva. La dimensión promedio de imagen en un sitio e-commerce es de 16 mm.

2 – La orientación del encuadre podrá ser vertical u horizontal según se presente la imagen del producto. Para empaques con 2 o más piezas, comboso familias de producto, puede ser recomendable utilizar un encuadre horizontal. Para empaques de 1 sola pieza, dependiendo el tipo de producto el encuadre puede ser de manera vertical.

3 – La imagen debe ser ubicada en la parte central del encuadre aprovechando al máximo el área de thumbnail.

4 – Asegúrese de que su foto no cause confusión visual para el shopper, con exceso de información.

5 – Realice pruebe de diseño antes de subir a la web.

Entre todos los consejos, la última de ellas es una de las más importantes. Realizar pruebas A / B es fundamental para identificar si una hero image tiene la capacidad de generar más conversiones a compra para el e-commerce.

Pruebe, por ejemplo, el texto que se utilizará o los colores del banner y su aspecto. Pero recuerde probar un cambio a la vez, para tener claridad de qué cambio generó finalmente el mejor resultado.

Para aumentar la conversión en un e-commerce utilizando imágenes, opciones como zoom, visión 360 grados o fotos desde varios ángulos son un buen camino, así también las grandes fotos, bien iluminadas y de alta calidad.

Pero finalmente, ¿cómo utilizar de manera efectiva las hero images?

Ahora que sabe todas las ventajas de las hero images debe estar preguntándose ¿qué es lo que se necesita para adecuar las hero images a mi e-commerce?. Esta misión puede incluso parecer complicada, pero el camino es relativamente simple.

Sabemos que en muchos momentos, los equipos de registro necesitan usar programas de edición para cambiar el tamaño de las imágenes en el formato adecuado, reducir el tamaño del archivo, o cambiar el nombre.

Sin embargo, es posible encontrar herramientas que utilizan APIs para conectarse con el e-commerce y enviar imágenes ya adaptadas directamente a las páginas de los productos. Con este tipo de integración, toda la jornada de actualización de imágenes se resume a un solo click.

Así, el e-commerce puede presentar las imágenes con la configuración exacta para ofrecer la mejor experiencia de compra en línea para su shopper. Esta característica también evita quejas y devoluciones de productos, además de aumentar su potencial de ventas. Y todo eso sólo aprovechando de manera efectiva el uso de las hero images.

Hero images es el 1er paso en la definición de la foto de éxito en un e-commerce. Dependiendo de la madurez de e-commerce por país (marcas & retailers) este proceso vemos que avanza en diferentes estadios de madurez

Los retailers son pieza clave para que la experiencia de usuario mejore y las marcas tienen que también trabajar con ellos para que la UX sea cada vez mejor

El research es el fundamento clave para argumentar el porqué de este approach.

La experiencia también nos muestra que una marca que desarrolla sus hero images y las comparte a un retailer no quiere decir que “inmediatamente” las imágenes van a estar online. Así como en las tiendas físicas hay problemas de ejecución, en el mundo online también hay gaps y para eso es clave el tracking de ejecución online. La cantidad de información y frecuencia de actualización es muy alta

Creemos que no esta dicha la última palabra en cuanto a recomendaciones de Hero images. Nuestro norte siempre tiene que seguir siendo el “usuario” en el centro de todo lo que hagamos. Vemos que las UX van a seguir cambiando, vean las principales Apps como se van renovando, lo mismo ira pasando con las hero images y quien mejor desarrolle esa UX generará mayores uplifts en ventas.

¿Quieres conocer más información sobre la estructura y diseño de hero images? Entonces haz click en el siguiente link

https://www.cam.ac.uk/research/news/newly-developed-image-guidelines-will-improve-mobile-shopping-experience-worldwide

Obtén información a cerca de este y otros contenidos de marketing digital, escríbenos a hello@titanseven.com y compártenos tus retos actuales de negocio!.

Sources: https://dcx.lett.digital/hero-images/https://www.cam.ac.uk/research/news/newly-developed-image-guidelines-will-improve-mobile-shopping-experience-worldwide