Según datos de Visa, desde el inicio de la pandemia se sumaron 13 millone de shoppers al comercio electrónico. Y lo más interesante: de cada 10 compradores, 2 adquirieron artículos por la Internet por primeira vez.
13 millones de nuevos usuarios dede el inicio de la pandemia hasta agosto de 2020, este es un crecimiento de 230% si lo comparamos con un 20% de promedio de los últimos 5 años. El comercio electrónico también tuvo un crecimiento impulsado por el Covid-19, debido a la necesidad de confinamiento.
Incluso con el crecimiento acelerado del comercio electrónico, sigue siendo un gran desafío convencer internamente al equipo comercial de la industria sobre la relevancia de los puntos de venta digitales. Esto se debe a que, al tratarse de un canal relativamente nuevo y muy dinámico, existen las siguientes barreras iniciales:
- Falta de conocimiento sobre el mercado del comercio electrónico;
- Dificultad para obtener, recopilar y difundir datos relevantes sobre ventas en línea;
- Demostrar internamente la relevancia de las ventas online.
Sin embargo, conociendo la importancia de invertir en comercio electrónico, dándose cuenta de ciertas disparidades y la desvinculación de los equipos comerciales, varias industrias han ido cambiando sus estrategias en busca de mejores resultados en el comercio electrónico.
Nuestro objetivo con este material es ayudarlo a comprender cuáles son las principales dificultades de las marcas a la hora de involucrar al equipo comercial con el comercio electrónico, cuáles son las mejores prácticas para revertir esta situación y optimizar los resultados de ventas a través de este canal. En él encontrarás mucha información sobre herramientas y temas que te ayudarán a obtener tus propios conocimientos, ¡además de otros detalles!
¡Buena lectura!