Kellogg’s:
Mejores Días

Kellogg’s y Oxxo se unen por un impacto social y ambiental

Siguiendo la estrategia de Tiendas Flagship Oxxo y Kellogg’s México implementaron la campaña “Mejores Días,” buscando generar impacto en la tienda y comunicar el programa de forma innovadora.

La campaña Kelloggs y Zucaritas consistía en la donación de alimentos, 2 millones de platos de cereal, el desperdicio de alimentos y otras iniciativas beneficiando a más de 100 mil familias en situación de vulnerabilidad, conectando a más de 30 Bancos de Alimentos y evitando la emisión de 38,4 toneladas de emisión de CO2

La tienda como medio: una campaña interactiva y medible

La campaña incluía al pack de Zucaritas que a través de un QR llevaba al shopper a una web con mayor información y se desarrollaron diferentes materiales para comunicar en puntos claves de la tienda y el camino a la compra.

La nota destacada estuvo en el frente exterior, la marquesina de la tienda donde se comunicó la campaña con un mapa de México, un bowl de cereales y un QR gigante que llevaba al shopper a una experiencia mobile de Realidad Aumentada. El usuario podía ver en RA desde su mobile como los granos de Zucaritas llenan un bowl de alimentos.

La marca pudo medir el engagement en escaneo de QRs y navegación en las diferentes experiencias, en pack y en QR gigante en el frente de la tienda
Este tipo de iniciativas flagship Oxxo son parte de la estrategia común entre marcas y el retailer para generar campañas disruptivas al shopper utilizando a la tienda como un medio.