NRF New York – Retail Tour Enero 2020

En el marco de la NRF, junto con GRA (Global Retail Association) organizamos un Retail Tour con miembros de GRA de diferentes países visitando retail más disruptivo de N. York.

El approach de la visita contó con el valor agregado de GRA que coordino charlas con representantes de cada uno de los retailers lo que agrego mucho valor a la experiencia.

A continuación principales puntos de venta visitados:

1. Amazon Go

Somos los únicos en entrar a la tienda, es rara la sensación, se siente que te están observando, Truman Show…jajajaja.

Un claro mensaje al ingreso invitando a bajarse la App, sino no puedes ingresar.

Las principales categorías bien señalizadas, comida para llevar, lacteos, bebidas, snacks, productos congelados, ambiente minimalista .

Starbucks tiene un pequeño sector, una muestra más de las alianzas que se están implementando.

No se ven pantallas como podría suponerse en una tienda futurista, tienen cartelería tradicional, lo mismo las obleas de precios, uno supondría que en una tienda pequeña, con Semejante inversión en tecnología no debería ser costoso colocar precios electrónicos.

Se pueden retirar bolsas con el mensaje de “no lines, no checkout” cubriendo la fricción habitual de cualquier retail de las largas filas de espera.

Se ven sí mensajes localizados dirigidos como “las mejores bagels de New York”.

Supongo lo anterior es parte de la ambientación natural que Amazon quiere darle a este formato de tiendas pero suena raro cuando no hay gente que te atienda cajeros.

Llama mucho la atención el alto nivel de faltantes de productos, claramente señalizado con el mensaje: “bueno que se ha ido” pero difícil de entender para quien maneje un retailer,

el impacto que genera en ventas y ni que hablar del shopper que no encontró el producto en la tienda. En varios casos el fuera de stock no esta señalizado.

Hace pocos días vimos que otros retailers están comprando esta tecnología de computer visión a Amazon, se abre un nuevo modelo de negocio para el gigante sin fronteras, como lo ha hecho con otros verticales de negocio.

@Gracias Massimo por darnos acceso con tu App de Amazon y pagar lo que tomamos ?.

2. Camp 3: The Family Experience Store

Una juguetería atendida por actores, malabaristas, gente especialista en cuidado de chicos.

La tienda tiene 3 grandes sectores, una cafetería, una área de venta de juguetes, accesorios para cumpleaños y una 3er área sorpresa de experiencia

El anfitrión de la tienda nos invita a pasar a un área detrás de una de las estanterías, a través de un pasadizo secreto a un mundo inclreible de espacios para chicos

Se llama Toy Lab, la temática y el layout cambia cada 3-4 meses con diferentes partners, parece un mini parque de diversiones con espacios tematizados, chicos jugando, dibujando, bailando con sus padres

Tambien dan clases de musica, pintura, arte, magia

El tiempo promedio por niño son 45´, también tienen un program los sábados por la noche de pijama party para que los padres puedan salir y dejar a sus niños, excelente iniciativa!

Nos comentaban que este nuevo formato les planteo el desafío de padres que quieren rentar el espacio para festejar cumpleaños o pasar mas tiempo con sus hijos y a  raíz de eso están evaluando modelos de suscripción-

La experiencia es increíble, los espacios tematizados van rotando en el tiempo por temporadas y acuerdos con principales fabricantes de juguetes y licencias.

Esta también su tienda online: https://camp.com/

Como siempre, a la salida hay excelente merchandising de la marca, la experiencia es altamente recomendable, aún sin chicos.

No se pierdan las fotos y videos de la tienda.

3. Showfields: The most interesting store in the world

Altamente recomendado, un modelo de retail revolucionario para inspirarse y pasar una muy buena experiencia.

Showfields ofrece su espacio a marcas y artistas para que se expongan a sus clientes a través de un partnership.

El perfil son marcas que venden directo a consumidor, no están en tiendas físicas y Showfields les da ese espacio complementario.

Durante la visita a la tienda que tiene mas de 3 pisos uno pasa por diferentes ambientaciones, desde una habitación con un colchon que mide cualquier movimiento del usuario o cambia automáticamente la temperatura.

Hasta un bar donde puedes probar jugos naturales mezclados con otros ingredientes exóticos. Parece una vieja casona con espacios cool, boutique, pequeñas tienditas dentro de una gran tienda, con marcas de indumentaria top, perfumes, zapatillas sin cordones. El surtido es muy amplio, la marca china de mobiles One Plus tiene su espacio, botellas sustentables, cremas faciales, muebles para el hogar un área destacada es Showfields Lab donde se curan los artículos favoritos, trendy, con destacado diseño, tecnología y sustentabilidad. Los diferentes ambientes parecen bien diseñados sin generar un caos visual, con una estética muy cuidada y con personal de guía que nos hizo la visita muy entretenida a la hora de bajar de uno de los pisos la única forma es en un tobogán, un gadget divertido dentro de la visita.

Imperdible si van a NY: https://www.showfields.com/brands

4. B8TA

Dentro del centro comercial de uno de los mas recientes emprendimientos inmobiliarios de New York llamado Hudson Yards encontramos la tienda B8TA o Beta.

Aquí se exhiben productos de diferentes, “innovadores”, no disponibles en tiendas físicas en diferentes categorías de productos, desde artículos para el hogar, indumentaria, audio, salud, tech hasta bicicletas, todos bajo el signo de ser innovación en algún aspecto.

Ideal para curiosos y quienes quieren tener algo diferente, la última novedad B8TA alquila el espacio a las compañías para que exhiban sus productos previamente curados para estar a tono con el perfil de la tienda.

Todos los productos tienen una pantalla con el botón de Buy Now para acceder a comprar online y recibir en el domicilio. Se pueden reservar con anticipación entrevistas con un asesor que lo guiará en lo que precise y podrá testear los productos https://b8ta.com/

5. West Side Market

Por último, pero no por eso menos importante partimos rumbo a este mercado tradicional de muchos años en Mahattan, a pocos metros de Central Park donde una de las start ups que vimos en NRF llamada SIRL tiene su tienda real donde implementa su tecnología. SIRL nace de un estudiante de ingeniería chino que durante la universidad generó una muy buena relación con los dueños de esta cadena de supermercados que terminaron siendo sus inversores y conejos de indias para testear el desarrollo de la start up.

La tienda tiene implementado en su techo beacons de altísima precisión para la geolocalización de shoppers que ingresen a la tienda. Los beacons están integrados a la App de West side Market y la plataforma de SIRL permite 2 grandes casos de uso: 1. Trazar el mapa de calor de todo usuario, 2. Search in store: a través de la App el shopper puede acceder a un mapa preciso que lo guie hasta el producto que esta buscando y 3. Uso de la plataforma SIRL para push notifications con campañas en el momento y lugar preciso. Este último uso es el mas utilizado y la oportunidad de negocio mas grande que SIRL y los retailers ven a corto plazo, utilizarlo como un medio de revenue.

SIRL esta trabajando con retailers en US, Polonia y Alemania mostrando los beneficios de esta solución. La visita fue muy didáctica ya que los participantes pudimos conversar y ver en vivo la funcionalidad de SIRL en la tienda.

Como cierre del tour asistimos a una conferencia de Fashion innovation center donde asistimos a un panel de expertos en fashion, innovación y ecommerce con las últimas tendencias en este vertical.

Fue un día largo pero muy productivo, aprendimos, nos divertimos y nos llevamos mucho a compartir con ustedes.

No se pierdan las fotos y videos.