Chatbots New Features

BOTONES

Los botones de respuesta le permiten al usuario hacer una selección ágil hasta máximo 3 opciones con una ventana de 24 horas para responder. Estos no requieren de aprobación previa.

LISTAS

Los mensajes en lista proveen hasta 10 opciones para que el cliente seleccione lo que desea de la marca, son mucho más cómodas y comprensibles que un mensaje de texto.

Catálogo y carrito de compras 

Para chatbots orientados a la venta, es interesante poner un catálogo con los productos o servicios ofrecidos para que los usuarios tengan un mejor acceso a ellos. De esta manera, podrán añadir productos de una forma más sencilla y amigable.

NPS

CAMPAÑAS PUSH

Consisten en mensajes enviados por medio de whatsapp a clientes ya registrados. En la misma se pueden enviar promociones, descuentos, encuestas, etc. para seguir vendiendo y fidelizando al usuario. Podemos realizar el envío de una campaña particular, o bien implementar el módulo.

Para el envío de las PUSH, es necesaria la aceptación del cliente a recibir estas promociones (OPTIN). El mismo se puede solicitar por varios medios (app, emailing, etc.), incluso mediante el chatbot.

Asimismo, debe validarse el mensaje a enviar con Facebook 48hs antes del envío.

En campañas realizadas hemos alcanzado un 30% de crecimiento en los chats y un 19% de aumento en los pedidos.

CAMPAÑAS PUSH – MÓDULO

REPORTE ABANDONO

TRACKING FUENTE INGRESO CHATBOT

BOT FACEBOOK INSTAGRAM

Además de los chatbots de Whatsapp, también se pueden configurar chatbots en Instagram y Facebook.

Existe la posibilidad de unificar los 3 en uno solo, de esta manera tendríamos en un mismo panel a los 3 canales.

ANUNCIOS META

Las conversaciones no se cobran cuando un usuario envía un mensaje a una empresa mediante un botón de llamada a la acción en anuncios de clic a WhatsApp o mediante los botones de llamadas a la acción de una página de Facebook. Las conversaciones de punto de entrada gratuitas solo pueden iniciarse por solicitud del usuario. La primera conversación que se inicia desde el punto de entrada es gratuita. Las conversaciones posteriores con el usuario tienen un costo.

Se aplica el precio estándar de los anuncios de clic a WhatsApp. La conversación que se inicia desde el anuncio es gratuita, pero no el anuncio en sí.

Esto es bueno tenerlo en cuenta a la hora de planificar la comunicación para un chatbot.