¿Cómo optimizar imágenes para Google Shopping?

Vender más es la meta de cualquier comercio electrónico. Para alcanzar ese resultado, es necesario aprovechar el conjunto de herramientas que existen en el mercado.

Una de esas herramientas es Google Shopping, una vitrina integrada con Google Ads. Ese servicio ofrecido por el gigante de las búsquedas permite que los productos registrados en tu tienda virtual aparezcan en los resultados patrocinados de búsqueda. ¿Los beneficios? Más visibilidad y más conversión para tu negocio.

Sin embargo, hay un elemento esencial que contribuye para obtener éxito al invertir en esa plataforma para la estrategia de crecimiento de tu comercio electrónico: ¡imagen! Existe un reglamento propio de Google para optimizar las fotos y, como consecuencia, recoger buenos frutos de esa inversión.

Si tienes interés en empezar a usar Google Shopping y, principalmente, extraer el potencial máximo que una imágen tiene en el segmento de ventas online, ¡continúa con la lectura de ésta publicación! Y si ya utilizas esta herramienta, ¡aprovecha el contenido para optimizar tus campañas y obtener éxito en las ventas!

¿Qué es Google Shopping y por qué deberías usar ésta herramienta?

El objetivo de Google Shopping es exhibir los productos que son relevantes a la búsqueda del usuario. Para esto, muestra las páginas web que ofrecen los ítems junto con las fotos. 

Por ejemplo, al digitar el término “cámara digital” puedes obtener el siguiente resultado:

Como puedes ver en la imágen, Google integra tu mercado al conjunto de resultados patrocinados. Para esto, la herramienta exhibe la foto del producto, el nombre, precio y en cuál tienda es posible encontrar el ítem. Cuando el consumidor hace clic en la foto, se le direcciona a la página del anunciante.

Según datos divulgados por Sidecar Discover, los clics en los anuncios de Google Shopping aumentaron en un 25% en diciembre de 2018. El mismo estudio revela que los anuncios de Google Shopping representan en media 16% del total de ventas de las páginas web del comercio electrónico.

Con esos números, es fácil convencerse de la importancia de esta herramienta, ¿verdad?

¿Cómo optimizar imágenes para Google Shopping?

Es importante optimizar las fotos y seguir todas las recomendaciones hechas por la plataforma para lograr alcanzar los mejores resultados.

A continuación, destacamos las principales prácticas para incluir imágenes en la plataforma. Veamos:

1. La URL ideal

Tener una URL adecuada para la página de la imágen contribuye a mostrar exactamente el producto que tu página está vendiendo. Para Google Shopping, la URL debe comenzar siempre con https o http, además de seguir la misma secuencia de palabras. También debes evitar el uso de comas, “ñ’s” o tildes en la dirección de tu foto.

Correcto:

https://misitio.com/cabana-de-decoracion-y.jpg

Incorrecto: 

www.misitio.com/cabana-de-decoracion-y.jpg

Correcto: 

https://misitio.com/https:cabana-de-decoracion-y.jpg

Incorrecto: 

https://misitio.com/cabaña-de-decoración-y.jpg

En caso de que no sigas estas orientaciones, existen grandes probabilidades de que tu campaña no se apruebe.

2. Tamaño de la imagen

Son muchas las orientaciones para el tamaño y dimensión de las fotos en Google Shopping, pero mostraremos solo las principales:

  • las imágenes deben tener un tamaño mínimo de 100×100 píxeles;
  • el tamaño recomendado para todos los productos es de por lo menos 800×800 pixeles;
  • las imágenes no pueden ser más grandes que 16MB;
  • enmarcar el producto en el espacio de la imagen, que es entre 75% y 90%.

Ahora, también es importante resaltar lo que NO se debe colocar en una foto de Google Shopping:

  • Texto promocional, marcas de agua o bordes,
  • marcadores en la imagen principal (excepto en las categorías de hardware y vehículos),
  • enviar una imagen genérica del producto. Por ejemplo, si es un calzado para correr de color rosado, no sirve de nada enviar una foto de uno negro,
  • subir una imagen monocromática (excepto para categorías de arte, pintura y artesanato) y
  • enviar una miniatura o una imagen ampliada.

3. Formato del archivo

En este requisito, Google Shopping no es muy rígido, ya que varios formatos de archivo de imagen. El que debes escoger, claro, depende del objetivo de tu campaña y de la categoría de tu producto.

Sin embargo, los formatos más usados en la plataforma son: JPEG, PNG y GIF. Cada uno tiene una calidad de tamaño diferente. Lo más recomendable es optar por el JPEG, ya que exhibe millones de colores, es más liviano y valora las características de tu producto.

Ahora, si la calidad de la foto es más importante para tu producto, entonces, usa PNG, aún siendo más pesado. Los comercios electrónicos de arte y joyas pueden apostar en este formato.

Finalmente, en caso de que el detalle y la calidad no sean el enfoque principal, usa GIF. Es importante recordar que Google Shopping no acepta GIF animado.

Al seguir todas estas recomendaciones, tendrás las imágenes perfectas para poner en Google Shopping y extraer todos los beneficios que esta plataforma puede ofrecerle a tu negocio.

Y, aunque pueda parecer complicado utilizar este recurso, estar presente en Google Shopping es fundamental para el crecimiento de tu negocio online. Así como la vitrina de una tienda física debe ser bien pensada para atraer al cliente, la vitrina online también debe trabajar en todos los atributos posibles para conquistar el clic del e-shopper.

Autor: Maria Camila Ramirez

Fuente: https://dcx.lett.digital/es/imagenes-google-shopping/